El 1-1 entre Monterrey e Inter dejó una oportunidad inmejorable para River en el Mundial de Clubes: en caso de vencer a los mexicanos en la segunda fecha, que se jugará el sábado, el "Millonario" tendrá un pie dentro de los octavos de final del certamen. Sergio Ramos, defensor de "Rayados", habló sobre el duelo frente al equipo de Marcelo Gallardo y dio su parecer sobre cómo se desarrollará el partido.

"Hicimos muchísimas cosas bien y fallamos en muchas otras. Hay que recalcar los errores para que nos sirvan de aprendizaje. Debemos analizarlos y mejorar porque contra River será un partido muy disputado, con un nivel de exigencia muy alto, sobre todo en duelos, intensidad y agresividad", avizoró Ramos.

"Hay que olvidar el punto sumado y pensar en el siguiente partido, en sumar los tres puntos. Sabemos la dificultad que tiene River porque es un equipo que va a competir hasta el último minuto. La sangre argentina tiene eso: son duelos individuales constantemente. Vamos a ir al frente por todo, a intentar conseguir un resultado positivo", agregó.

Malas noticias para River: pierde a un jugador clave para el resto del Mundial de Clubes

Pese a no mostrar su mejor versión, River debutó con un triunfo en el Mundial de Clubes. Fue 3-1 sobre Urawa Red Diamonds de Japón. Sin embargo, el partido también dejó una mala noticia para el equipo de Marcelo Gallardo: la baja de un jugador clave para el resto del torneo.

Se trata de Sebastián Driussi. El delantero marcó el segundo gol del “Millonario” en el arranque del segundo tiempo, aprovechando un error de la defensa rival. En esa jugada, no obstante, cayó mal luego de saltar y cabecear al gol, anticipando al arquero Shusaku Nishikawa.

El dolor fue tan fuerte para el ex jugador del Austin FC que ni siquiera pudo festejar su tanto, y se quedó tendido en el suelo, con evidentes signos de dolor. De hecho, debió dejar la cancha, reemplazado por Miguel Borja. Y al momento de abandonar el estadio, lo hizo en silla de ruedas.

“Me rompí todo”, confesó el propio delantero en el banco de suplentes, tras dejar la cancha. Y luego de realizarse estudios, se confirmó que sufrió un esguince severo del ligamento interno de su tobillo derecho. De esta forma, estará, por lo menos, dos meses afuera de las canchas. Una baja sensible, ya que este año marcó siete goles en 22 partidos, lo que lo transformó en uno de los goleadores del equipo.